Se registrarán lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz

‘Bonnie’ se convierte en huracán

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Bonnie se intensificó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Su centro se localizó aproximadamente a 285 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 335 km al sur de Salina Cruz; presentó vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 km/h.

De esta manera, “Bonnie” se convierte en el tercer huracán de la temporada en el pacífico norte orienta.

La circulación de Bonnie genera lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) con descargas eléctricas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero y Puebla, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Tabasco.

El huracán mantiene un rápido desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico mexicano.

El sistema también generará rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca, Chiapas y el Golfo de Tehuantepec, informó el gobierno mexicano en un comunicado.

Las precipitaciones pronosticadas por el huracán podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

You must be logged in to post a comment Login