Tablajeros buscan alternativas para sacrificar reses

Aún sin rastro municipal

Hasta ahora, San Cristóbal de Las Casas no cuenta con un rastro bovino municipal aún cuando se había dado a conocer que podría construirse uno nuevo, lo cierto es que se desconoce cuándo podría darse inicio a este proyecto, mientras tanto, las reses están siendo sacrificadas en otros municipios indígenas e la región altos.

Al respecto, Olaf Ballinas Coronel, representante legal de introductores, productores, matanceros y tablajeros de San Cristóbal, en entrevista telefónica afirmó que su organización se vio obligada a realizar la matanza de aproximadamente 80 reses semanales en rastros particulares y bajo la vigilancia de autoridades sanitarias.

Indicó que el rastro donde se están sacrificando las reses es particular y que se encuentran ubicados en San Andrés Larraínzar y en la comunidad Nachig, municipio de Zinacantán, los cuales están siendo supervisados por las autoridades sanitarias de ambos municipios.

Ballinas Coronel dijo que mientras no haya un rastro municipal en San Cristóbal ellos seguirán buscando otras alternativas para sacrificar las reses con el fin de abastecer de carne a la población sancristobalense.

You must be logged in to post a comment Login