Templo y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán y de la Catedral de San Cristóbal de las Casas

Reconstrucción de dos templos religiosos en Chiapas es entregada por AMLO

El mandatario dijo sentirse muy contento de constatar que el templo y la catedral reabrirán. “Estamos todos satisfechos y agradecidos con el señor obispo de San Cristóbal (Rodrigo Aguilar Martínez) por su comprensión y apoyo, y con todos los fieles católicos que van a poder venir a misa y celebrar en la catedral histórica de San Cristóbal.

López Obrador, acompañado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, del director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, del obispo Aguilar Martínez y otros funcionarios, recordó que en 2015 visitó Roma, donde se encontró con el papa Francisco, a quien le entregó una medalla de Fray Bartolomé de las Casas, quien, dijo el mandatario, fue “defensor de los pueblos indígenas en los tiempos en que había mucha explotación y esclavitud.

“Este cambio de régimen lo estamos impulsando por la vía pacífica y electoral, convenciendo incluso a los adinerados de no dar la espalda a los que sufren bajo la premisa de que solo siendo buenos podemos ser felices y de que por el bien de todos, primero los pobres”, leyó López Obrador.

El gobernador Escandón manifestó que “el templo está listo para que lo disfruten los habitantes de San Cristóbal de las Casas y el turismo local, nacional e internacional”.

En la catedral, los trabajos consistieron en inyección de grietas, consolidación de espadaña, restauración de elementos decorativos, restitución de la capilla, de coro, del sotocoro y del órgano del templo, entre otras medidas.

You must be logged in to post a comment Login