Tantos años de lucha, tanto sacrificio de la gente para llegar a la Presidencia y hacer lo mismo que los otros”

Agradece el apoyo para llegar a la Presidencia en Chiapas

Al admitir que estuvo a punto de renunciar en su empeño por llegar a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador destacó que fue gracias al apoyo de la gente que continuó en la lucha para alcanzar el objetivo.

Imagínense: tantos años de lucha, tanto sacrificio de la gente para llegar a la Presidencia y hacer lo mismo que los otros”, remarcó ante unas 400 personas reunidas en el municipio de Ixtapa, donde ayer inauguró una sucursal del Banco del Bienestar.

De inmediato, López Obrador atajó: “No, no hace falta la relección. Entonces, ya van a llegar otros, va a haber relevo”.

Más adelante, ya en Ixtapa, enfatizó ligado a esto que quien llegue a su relevo, en 2024, tendrá que mantener los programas sociales porque al menos tres de ellos: pensión para adultos mayores, apoyos a personas con discapacidad y becas para estudiantes de familias en condición de pobreza “ya están amarrados” y garantizados en la Constitución.

Y parte de ese compromiso es la instalación de 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar, que, aseguró, a mediados de 2023 estará instalada la totalidad de estas filiales en todo el país.

El objetivo de estos espacios es que los beneficiarios de los programas sociales puedan cobrar los apoyos que les corresponden, sin intermediarios ni comisiones, además de acercar el sistema financiero a los excluidos de la banca comercial.

En Bochil asistieron unos 200 pobladores y López Obrador estuvo acompañado por el alcalde priísta Sergio Luis Zenteno Montes y por el gobernador Rutilio Escandón, quien también lo siguió a Ixtapa.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Saldoval, informó que hasta ahora han sido concluidas mil 581 sucursales del Banco del Bienestar –levantadas por ingenieros militares–, lo que equivale a 57.6 por ciento del total.

El gobernador Rutilio Escandón destacó que Chiapas “es la población que menos bancarizada está y su población tenía menos posibilidades para obtener el beneficio del ahorro y de crédito para trabajar”.

You must be logged in to post a comment Login