Las autoridades indican que este repunte podría aumentar debido a la temporada de lluvias.

Refuerzan medidas sanitarias ante el dengue en Chiapas

En Chiapas, las autoridades de salud reforzaron acciones sanitarias ante el aumento de casos de dengue que se reportan en el estado; datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, señalan que en el estado existen mil 419 casos probables de dengues de los cuales hay confirmados 247.

“El estado de Chiapas es como si fuera un hotel de cinco estrellas para el mosquito, están siempre dominando los cuatro cero tipos y siempre, siempre vamos a tener casos de dengue porque el ambiente es propicio”, indicó Leticia Jarquín Estrada, directora de Salud Pública de Chiapas.

De los 247 casos de dengue que hay en Chiapas, 14 se reportan como dengue grave con signos de alarma. 119 son dengue con signos de alarma y 114 de ellos no corresponden al dengue grave y por el momento no se han presentado defunciones.

Los municipios de Chiapilla, Maravilla Tenejapa, San Lucas y Suchiapa son donde se reportan más casos; sin embargo, también en las ciudades de Tuxtla y Tapachula, los casos siguen al alza.

“Notamos un ligero incremento en el número de casos en comparación al 2021; sin embargo, esto no es de alarma, sí de cuidado puesto que dengue hemos tenido durante todo el año.

You must be logged in to post a comment Login