En Tapachula construirán albergue para perros de la calle

En un esfuerzo de rescatistas independientes dedicadas a la protección de animales, se desarrolla un proyecto para construir un albergue para perros de la calle en Tapachula, con el objetivo de contrarrestar este problema de salud pública.

La impulsora del proyecto y presidenta de la fundación de perros de la calle, Lilia Eugenia Chong Quero, dio a conocer que el albergue que se tiene pensado, tendrá una capacidad mínima de 100 perros, en donde no solo se le dará un hogar temporal, sino también atención médica.

Dijo que el albergue será construido en un predio de mil 520 metros cuadrados ubicado en el Ejido Unión Miramar sobre la carretera internacional Tapachula – Huixtla, el cual contará no solo con espacio para alojar a los perros, sino también con quirófano y espacios de adiestramiento.

Señaló que el predio fue adquirido con sus propios recursos y para la construcción también invertirá más recursos, pero se solicitará el apoyo de la población a través de donaciones, asimismo, realizarán rifas, campañas de esterilización y otros eventos para recaudar fondos.

You must be logged in to post a comment Login