Más de 5 mil niños migrantes han sido deportados en lo que va del año

La Red por los Derechos de la Infancia y Adolescencia en Chiapas (REDIAS),  informó que miles de niños, niñas y adolescentes (NNA) han sido repatriados de México y Estados Unidos a sus países de Centroamérica, quiénes fueron detenidos cuando pasaban por México y en el país vecino.

Señalaron que, de enero a junio de 2022, 26,737, niñas niños y adolescentes migrantes fueron detenidos en territorio mexicano, en este periodo, en México han deportado 5,010 en total.

Indicaron que, solo en Chiapas fueron detenidos 9,085 NNA, migrantes de 51 países y deportados 1,057 migrantes seguido de Veracruz y Tabasco.

Y que en Estados Unidos de enero a junio de 2022 han sido deportados 13,807, y seguramente tanto Estados Unidos y México seguirán deteniendo a niñas, niños y adolescentes, principalmente en Chiapas son detenidos, porqué es el lugar donde entran los miles en la zona sur de México y qué algunos logran llegar hasta Estados Unidos y muchos son asegurados por migración durante su transcurso en el país mexicano.

Por lo que hace un llamado a todas las autoridades de México brindar el apoyo a todas las niñas, niños y adolescentes, ya que algunos llegan a México sin ningún acompañante, ellos y ellas arriesgan sus vidas al salir de su país y pasar por México.

You must be logged in to post a comment Login