Captan deslave de un cerro tras intensas lluvias

Se registró el deslizamiento de tierra en un cerro ubicado en la localidad de Chicumtantic, municipio de Chamula, derivado de las intensas lluvias que se han presentado los últimos días, informó Protección Civil del Chiapas.

Según los reportes oficiales, enormes rocas se desprendieron de un cerro y generaron un deslizamiento de tierra dentro de una propiedad privada, la cual funge como banco de extracción de material pétreo.

De manera preliminar, se estima que el suceso pudo ocurrir por el reblandecimiento de la tierra, ocasionado, a su vez, por las intensas lluvias que en la zona.

El deslizamiento afectó una importante vía de comunicación a la localidad, por ello, quedó asilada. Se confirmó que no hay personas muertas ni lesionadas por el incidente.

Asimismo, Protección Civil de Chiapas indicó que enviará un equipo de geólogos y expertos para determinar la situación, con el objetivo de proteger la vida de las personas que circulan por el lugar.

Posteriormente, se buscará la forma de abrir una vía de comunicación que permita el tránsito desde la comunidad a la cabecera municipal.

You must be logged in to post a comment Login