Aseguró que pese a las adversidades que ha presentado su administración, la cuarta transformación se encuentra triunfando.

Cuarto informe de Gobierno de AMLO

Durante su cuarto informe de gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador abordo varios temas relevantes. Aseguró que pese a las adversidades que ha presentado su administración, la cuarta transformación se encuentra triunfando.

“Estoy feliz porque la transformación de conciencias ha erradicado la analfabetización política”.

Sobre los empleos en México resaltó que aunque la economía ha caído, se ha registrado una recuperación de los empleos que se perdieron por el Covid; pues al momento hay 21 millones 236 mil 866 trabajadores inscritos en el IMSS.

También asegura que en México no domina la oligarquía, ya que la prioridad de su gobierno son los pobres y como tal no se permitirá ni tolerará la impunidad para nadie, pues los servidores públicos están operando con eficiencia y austeridad.

“Podemos decir que en México ya no domina la oligarquía, sino que la prioridad son los pobres, la corrupción no se tolera ni hay impunidad para nadie, no hay lujos en el gobierno y los servidores públicos actúan con eficiencia”.

“A estas alturas del sexenio nos va a tocar celebrar muchas cosas buenas en beneficio del pueblo y se va a consolidar la transformación”, dijo el mandatario.

Otro punto a resaltar fue las buenas relaciones que existen entre Estados unidos y México, al dar a conocer una carta recibida por el presidente Biden, donde esté asegura que las negociaciones entre nuestro país y el país vecino llegaron a niveles récord.

AMLO resaltó que México es considerado como uno de los mejores países para invertir, y que en dos años se estarán teniendo resultados históricos, ya que la inversión foránea creció en más del 20% en el primer trimestre de 2022.

Sobre el garantizar el servicio de internet en las escuelas del país, el presidente comentó que para finales de este 2022, se construirán 2,300 sucursales del Banco de Bienestar y se prepararán 1,800 antenas para asegurar el servicio.

“A finales de este año estarán construidas dos mil 300 sucursales del Banco de Bienestar […] Se tendrán listas dos mil 800 antenas para garantizar el servicio del internet en escuelas de todo el territorio nacional”, detalló el mandatario federal.

Para lograr la seguridad pública del país, el presidente López Obrador, señala buscarán que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de defensa, pero asegurando que no se busca realizar una militarización,  solo quieren buscan consolidar y evitar la corrupción.

“Tengamos en cuentan que se creó la Guardia Nacional y se han reclutado y formado 115 mil elementos en 29 entidades federales ya hay más persona de la Guardia Civil que policías estatales”

“El propósito no es militarizar o ir al autoritarismo sino cuidar el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de seguridad pública en el país”

 

El mandatario aseguró que se está reduciendo la incidencia delictiva.

“No tengo duda, y ojalá esto se pueda compartir cada vez con mayor número de personas… de que la paz es fruto de la justicia, y que la clave está en la atención a los jóvenes y a la población más vulnerable y a los marginados de los beneficios del desarrollo”.

En materia de salud, dice que se trabaja en un sistema de salud federalizado IMSS Bienestar para poder garantizar el proximo 2023  “el derecho constitucional del pueblo a la salud”.

Se sigue aplicando el programa La Escuela es Nuestra, y se crearán más de 55 universidades nuevas para la formación de médicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “realidad virtuosa” el programa de la pensión universal de adultos mayores que beneficia a 10.5 millones de adultos mayores de 65 años.

“El programa de la pensión ya beneficia a 10 millones 500 mil adultos mayores […] dos millones de jóvenes son parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Extendió una felicitación a los profesores que continuaron dando clases a pesar de la pandemia por Covid-19.

“Mis respetos a las maestros y los maestros de México, son de verdad apóstoles de la enseñanza y por eso atenderlos es un compromiso ineludible […] se aumentaron más los salarios a los que ganan menos”. Y señaló que “En todo el tiempo que llevamos gobernando no se ha presentado ningún paro y los maestros no han dejado de dar clases”.

You must be logged in to post a comment Login