León africano es paseado en camioneta de lujo por calles de Chiapas

Una persona que presumió en video a un cachorro de león a bordo de su camioneta de lujo, como si se tratara de una mascota común, en San Juan Chamula,  Chiapas, se ha hecho viral en redes sociales y ha causado la indignación de la ciudadanía.

Las imágenes captadas dan cuenta de cómo la camioneta se pasea por el pueblo tzotzil, mientras la persona que conduce escucha corridos y, tras girar su cámara, muestra en el asiento trasero a un cachorro de león visiblemente hiperventilado por el calor, el cual lleva el hocico abierto por la falta de aliento.

Durante el clip, que dura apenas 20 segundos, aproximadamente, se puede ver al pequeño felino que observa, por la ventana cerrada de los asientos traseros de la camioneta, los sitios por los que el vehículo pasa.

El cachorro de león se muestra aparentemente tranquilo y va sentado en dos patas, mientras la camioneta va haciendo el recorrido por las veredas de terracería del pueblo, aunque aparentemente se ve bien, se desconocen las condiciones en que lo tienen.

Tras hacerse viral el video, la ciudadanía se indignó y cuestionó en redes sociales que un animal exótico, y además cachorro, sea utilizado para hacerse eco en internet, además de destacar lo relacionado con la seguridad del animal y de los pobladores.

 

 

You must be logged in to post a comment Login