En Chiapas, la Secretaría de Protección Civil reportó afectaciones en por lo menos 15 municipios; en Jitotol realizaron acciones de atención en tres viviendas afectadas por desprendimiento de techumbre derivado de las lluvias acompañadas de fuertes vientos.
Fueron miles de pesos en daños materiales es el saldo de un fuerte viento acompañado de lluvias se registró la tarde de este lunes en la comunidad de Kulakte municipio de Oxchuc, por lo menos se habla de 40 viviendas afectadas, por los fuertes vientos volaron las láminas y piden el apoyo de las autoridades en los tres niveles de gobierno.
Son más de 150 personas afectadas entre hombres, mujeres y menores de edad y que hasta el momento no tienen donde resguardarse, porque la lluvia continúa y algunos animales y aves de corral se escaparon y podían estar muertos por este torrencial de lluvia.
Las viviendas afectadas quedaron sin techo que la mayoría están construidas con láminas y por los fuertes vientos fueron arrancados y son varios miles de pesos para su reparación y también algunos postes de la energía eléctrica fueron derribados por lo que también la comunidad no cuentan con energía eléctrica.
You must be logged in to post a comment Login