Regiones de Chiapas en alerta por pronóstico de fuertes lluvias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío número 4 provocará lluvias muy fuertes a intensas, con puntuales torrenciales en la entidad, principalmente en las regiones Norte, Tulijá y Maya.

Así mismo, la masa de aire frío originará Evento de Norte muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y zonas aledañas.

Ante la alerta de lluvias torrenciales, riesgo muy alto, el Sistema Estatal de Protección Civil emitió recomendaciones a la población para que permanezcan en resguardo y atiendan los avisos de las autoridades municipales; así como evitar cruzar ríos, arroyos, calles con pendientes o zonas inundables y si viven en zona de riesgo, deberán dirigirse a un lugar seguro o refugio temporal.

Cabe recordar que recientemente tras el paso de la Tormenta Tropical Karl por la entidad, se tuvo un saldo de tres muertos, más de tres mil viviendas afectadas, 22 mil damnificados y más de 600 comercios dañados en cinco municipios de la zona norte.

You must be logged in to post a comment Login