Regresan a clases estudiantes intoxicados de Bochil

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje ubicada en el municipio de Bochil, Chiapas, comenzaron a concentrarse en la entrada principal en espera de que abrieran sus puertas para retornar a las aulas de clases.

Fueron más de 400 los adolescentes que se dieron cita acompañados de madres y padres de familia, algunos se mostraban nerviosos, tras la intoxicación masiva del pasado 7 de octubre donde resultaron afectados más de 110 estudiantes, mientras que otros esperaban con ansias poder reunirse con amigas y amigos.

Fue así como a las 7 de la mañana en punto, cuando por fin pudieron ingresar al plantel, donde no hicieron falta los abrazos y las sonrisas.

Durante la reanudación de clases, las autoridades de la Secretaría de Educación estuvieron presentes para respaldar tanto a las madres, padres de familia, como a los nuevos profesores.

En ese sentido, María de Lourdes Alfaro Gordillo directora de Educación Básica de la Subsecretaría Estatal en Chiapas, señaló que se dieron cita un total de 13 docentes interinos, debido a que los 24 profesores que integraban la plantilla anterior están en resistencia ante el cambio de turno de la institución educativa a petición de las madres y padres de familia, es decir, del turno vespertino se pasó al matutino.

La funcionaria estatal, mencionó que ahora el reto es recuperar los días de clases perdidos, para ello se han pensado algunas estrategias como tareas extracurriculares o clases extras, a fin de cumplir con los planes y programas de estudios estipulados por la Secretaría de Educación Federal.

You must be logged in to post a comment Login