Suspenden clases en Chiapas ante posible violencia de ‘Los Motonetos’

Escuelas públicas y privadas suspendieron clases en el municipio de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, ante la posibilidad de nuevos actos violentos por parte del grupo “Los Motonetos” .

Las escuelas decidieron suspender clases luego de que circuló en redes sociales un mensaje de los líderes del grupo, quienes mencionaron que hoy reactivarían actos violentos, pero ahora en la zona centro de la ciudad.

Cabe recordar que los líderes motonetos exigen la liberación de su líder llamado Pablo ‘N’, detenido por la fiscalía y acusado de ser responsable de la muerte de un hombre llamado Mateo ‘N’ en febrero de 2021.

Integrantes de esta banda delictiva causaron destrozos en las oficinas administrativas del Palacio Municipal de San Cristóbal de las Casas, donde incluso quemaron un vehículo y personal administrativo tuvo que salir del lugar.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con apoyo de la Guardia Nacional, implementaron un operativo de desalojo y recuperación del inmueble.

Autoridades confirmaron que detuvieron a diez personas, mismos que fueron quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

“Los Motonetos” exigen también la liberación de estas personas. Por el momento, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Guardia Nacional realizan patrullajes ante cualquier eventualidad.

You must be logged in to post a comment Login