Vuelca camión en Chiapas, deja a migrantes heridos

Al menos cinco migrantes resultaron lesionados, en una volcadura registrada en el tramo carretero de San Cristóbal de las Casas – Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez en Chiapas.

Reportes indican que personal de la policía y Guardia Nacional, marcaron el alto a un vehículo de carga, para una revisión de rutina; sin embargo, el conductor desobedeció a los cuerpos de seguridad y aceleró para huir con el vehículo; lo que desencadenó una persecución.

En su intento de huida, el conductor de la unidad intentó incorporarse al camino de terracería que conduce a San Lucas y fue en ese movimiento que perdió el control y terminó volcando el vehículo.

Los elementos de seguridad en la zona acordonaron el área, y se percataron que el vehículo transportaba al menos a 38 personas que afirmaron ser extranjeros.

De estos, resultaron lesionados cinco migrantes, quienes fueron trasladados al hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas.

Los demás migrantes, fueron trasladados a la estación migratoria ubicada en Tuxtla Gutiérrez, donde se les brindó atención médica, alimentos y recibirán atención consular. Se determinará en próximas horas su situación.

Cabe resaltar que el conductor del transporte de carga fue detenido y que los migrantes heridos se reportan delicados pero estables.

You must be logged in to post a comment Login