Escuelas en Chiapas temen participar en desfile de la Revolución Mexicana

Ocozocoautla.- El desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana que estaba programado para los días 18 y 19 de noviembre de este mes estaría en riesgo de realizarse debido a que hay incertidumbre por los acontecimientos ocurridos el pasado domingo en la comunidad El Espinal.

Este martes, algunas escuelas volvieron a suspender labores debido a que aún existe temor de algunos padres de familia por la balacera registrada, sin embargo se prevé que este miércoles regresen las labores académicas en todas las instituciones.

Respecto a la celebración del día de la Revolución Mexicana, en donde se tenía todo preparado para la realización del desfile este viernes, en el cual estarían participando preescolares y primarias, algunas escuelas le han informado al comité organizador sobre su retiro.

Y es que los incidentes, sumado a los operativos que se están llevando a cabo en la ciudad, continúan teniendo a la población en estado de alerta, por lo que algunos padres hicieron llegar su opinión a los directivos de los planteles, por lo cual algunos ya han desistido de participar.

Este martes se tiene prevista una reunión entre las autoridades con el comité organizador para analizar este hecho, y saber si llevarán a cabo el desfile conmemorativo el próximo viernes en donde participarían preescolares y primarias, y el sábado en donde tendrían participación secundarias, preparatorias y organizaciones sociales.

Así que dependiendo del número de escuelas y las garantías de seguridad, es como el comité organizador informará si se hará la celebración de un aniversario más de la revolución mexicana.

You must be logged in to post a comment Login