En Chiapas crearon homenaje a la actriz María Rojo

Este viernes fue homenajeada la actriz y política mexicana María de Lourdes Rojo e Incháustegui, conocida de forma artística como María Rojo, en el marco del XII Festival de Danzón del Sureste que se realiza en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las casas.

Durante la noche la Acerina y su Danzonera y la Orquesta Sinfónica de Chiapas, rindieron tributo a una de las mujeres más importantes que marcó la historia de este importante baile en nuestro país y que hasta en la actualidad se continúa practicando.

Entre aplausos efusivos y bailes, la actriz María Rojo recibió un reconocimiento que contenía una fotografía de los tiempos en que practicaba danzón y ahí manifestó su alegría por estar en tierras chiapanecas, lugar que ama tanto por su cultura, sus tradiciones y su música, al tiempo que hizo referencia sobre sus sueños que se plasmaron cuando inician su carrera artística.

En 2003, María fue diputada federal plurinominal y en 2006 fue senadora de la República y presidenta de la Comisión de Cultura del Senado, destacó por impulsar una iniciativa que se prohibiera la venta de mujeres en los pueblos originarios, la cual por los tiempos en que se encontraba, no progresó.

 

You must be logged in to post a comment Login