Lluvias afecta casas y caminos en 2 municipios del norte de Chiapas

Las lluvias en Chiapas durante la madrugada de este miércoles afectaron alrededor de 40 casas por encharcamiento en dos municipios de la zona norte del estado, informó la Secretaría de Protección Civil.

Treinta viviendas fueron en el municipio de Pichucalco, por el desbordamiento del arroyo Chalatengo, y 10 domicilios más en el municipio de Ixtapangajoya, en el Ejido Nuevo Poblado Llanos Morelos, donde el agua llegó hasta 40 centímetros de alto.

Derivado de las recientes lluvias en la zona por la entrada del frente frío número 10, fueron evacuadas varias familias a un refugio temporal en la casa ejidal, para garantizar su integridad física, sin que hasta el momento se hayan reportado personas lesionadas ni pérdidas humanas.

En el municipio de Tecpatán, también por las lluvias, elementos de Protección Civil realizaron un recorrido para detectar afectaciones, de las cuales se reportaron derrumbes y colapso de la superficie de rodamiento en los tramos Tecpatán-Emiliano Zapata, Tecpatán-Francisco León y Tecpatán-Isla y Yomonó-Río Blanco.

Mientras que en Palenque, la Guardia Nacional, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizó el retiro de árboles colapsados sobre el tramo Palenque–Zona Arqueológica, a la altura del kilómetro 6.5, los cuales obstruían el paso vehicular, así como cables de energía eléctrica.

You must be logged in to post a comment Login