Por inseguridad en Tuxtla, transportistas confirman reducción a horario de servicio

Operadores del transporte público de Tuxtla Gutiérrez, confirmaron que en los últimos meses se han reducido los horarios del servicio, debido a que hay colonias donde se han incrementado el número de asaltos.

Ana Hernández, quien se desempeña como ‘checadora’ de colectivos de la ruta 13, señaló que actualmente la percepción de inseguridad ha disminuido, sin embargo, el horario de este servicio que proporciona a los habitantes de las colonias Shanka, Albania Alta, Chiapas Solidario, Adonahi y Potonaspak, se ha reducido hasta las 9 y media de la noche.

Por otro lado, Héctor Pérez, estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas y habitante de la colonia Independencia 2000, dijo que el horario de salida del último colectivo del centro a la colonia citada anteriormente, es a las 9:30, ya qué hay calles con poco alumbrado público y eso pone en riesgo a quienes transitan por la zona.

Cabe destacar que el servicio de taxi en la capital chiapaneca se ha incrementado, pues tan solo del centro a la colonia Independencia 2000, el precio oscila entre los 60 y 80 pesos, en aproximadamente 5.2 kilómetros de recorrido.

You must be logged in to post a comment Login