Rescatan cocodrilos que eran vendidos ilegalmente en Chiapas

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que 12 cocodrilos que eran vendidos ilegalmente fueron rescatados en el municipio de Villaflores, en el estado de Chiapas.

El aseguramiento de los reptiles se logró tras una denuncia ciudadana que alertó a las autoridades sobre la venta de cocodrilos cerca del mercado de la colonia 20 de noviembre.

Ante lo ocurrido, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) se dirigieron a las inmediaciones del lugar señalado, donde realizaron el hallazgo de una docena de cocodrilos que se encontraban en una caja de madera cubierta con una bolsa de plástico.

“Cabe señalar que estas especies se encuentran sujetas a protección especial de la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010″, detalló la FGE en un comunicado.

La FGR encabezó el operativo a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en su delegación de Chiapas e integró una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable del delito contra la biodiversidad.

El Ministerio Público de la Federación (MPF) informó que continúa con la investigación, para resolver conforme a derecho corresponda. “Los ejemplares fueron entregados a la autoridad correspondiente para su cuidado y atención”, aseveró la fiscalía en el boletín.

You must be logged in to post a comment Login