Este 26 de diciembre se cumple un mes más, contando un año y cinco meses desde aquel 26 de julio del 2021 cuando 18 personas fueron privadas de su libertad en el municipio de Pantelhó. Desde entonces los familiares han tenido que dejar sus hogares y desde el lugar donde se han refugiado exigen justicia por la desaparición forzada de sus seres queridos.
Los familiares lamentan que cumplieron una navidad más sin saber de los suyos, mencionan que es una injusticia como mientras las autoridades encargadas y el grupo paramilitar “El Machete” (acusado de ser los responsables de la desaparición) festejan la navidad, ellos pasaron una nochebuena con temor e incertidumbre, lejos de sus hogares y sin noticias de sus familiares.
Los denunciantes mencionan que se han reunido directamente con el Fiscal General del Estado, Olaf Gómez Hernández, sin embargo, hasta la fecha no han visto resultados en las investigaciones.
Desde el pasado septiembre de este año, la Fiscalía General del Estado ha ofrecido una recompensa de 500 mil pesos para quien o quienes aporten alguna información que conduzca a la localización de las 18 personas desaparecidas en Pantelhó, quienes fueron secuestrados desde el pasado 26 de julio del 2021.
Uno de los señalados como culpables de la desaparición es el ex presidente municipal de Pantelhó y presidente concejal, Pedro Cortés, mismo que fue desaforado a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
You must be logged in to post a comment Login