Habitantes de una comunidad de Chiapas, construyen puente ante negativa de autoridades

Habitantes de la comunidad Ribera Buenavista decidieron tomar acción ante la falta de compromiso de las autoridades municipales, por lo que lograron construir un puente en el que puedan llegar a su domicilio con conexión a la cabecera municipal.

Y es que a pesar de las solicitudes hechas por los comuneros para que las autoridades pudieran llevar a cabo una obra para el tránsito de vehículos y de las personas en esta ruta, se encontraron con negativas, así que decidieron coordinarse como pueblo para ellos mismos tomar acciones.

De esta manera, es que desde semanas atrás comenzaron a planificar la construcción del puente en el río Las Hojas, a fin de poder pasar este tramo para los pobladores, quienes tenían que mojarse en el río o bien no podían pasar con sus unidades para llevar cosas.

Fue así que entre todos se cooperaron y dando mano de obra, pusieron en marcha la construcción del puente que fue hecho de madera, dejando en claro que únicamente es para el paso de mototaxis y carros pequeños, por lo que han colocado un letrero de prohibir el paso a camiones pesados o camionetas cargadas, ya que no resiste el peso de dichas unidades.

Indicaron que este puente es provisional y que seguirán las gestiones a fin de ser escuchados por las autoridades con la intención de que se logre construir un puente que dure muchos años más.

 

You must be logged in to post a comment Login