Ayer domingo la ciudad de San Cristóbal de Las Casas registró una de las más fuertes heladas en lo que va de la temporada invernal, al llegar la temperatura a bajo cero.
En el centro de la ciudad, durante la madrugada del domingo, la temperatura estuvo a un grado, mientras que en la periferia a un grado bajo cero, de acuerdo con las mediciones del termómetro.
El descenso de la temperatura se ha sentido más por las noches y las madrugadas, sobre todo en la zona de la periferia. Este domingo se pudo observar capas de hielo en los campos y en vehículos estacionados en la vía pública, así como en los techos de algunas casas.
Esta es la primera helada que cae en lo que va del mes de enero de este 2023, puesto que en el mes pasado cayeron otras pero con menor intensidad.
Cabe señalar que desde la tarde del sábado se sintió el fuerte frío y durante la madrugada y mañana del domingo la helada fue resentida mayormente por los niños y personas adultas mayores.
Al respecto, personal de Protección Civil nuevamente hizo un llamado a la población a que se extremen precauciones y que no se introduzcan anafres con carbón ardiendo en las habitaciones.
You must be logged in to post a comment Login