PC Chiapas atendió tres grandes incendios que afectó a ciudadanos

Personal especializado del combate contra incendios del Sistema de Protección Civil Municipal tuvo una tarea complicada debido a que tuvieron que actuar para combatir tres incendios considerables que estaban afectando a ciudadanos y a la tierra de esta localidad.

El primero de los siniestros se presentó en la zona conocida como Palo Verde, en el camino que lleva a la comunidad Vista Hermosa, en el cual el incendio del pastizal se salió de control y estuvo a punto de alcanzar algunas viviendas, pero la situación logró ser controlada a tiempo gracias a la labor de los brigadistas de PC.

El segundo incendio también fue de pastizales y éste tuvo mayor complejidad por las dimensiones del terreno y el aire que estaba haciéndose presente en la zona cercana a la báscula El Limón.

Por ello los brigadistas tuvieron que aplicar estrategias para garantizar su propia seguridad y lograr que el fuego no se extendiera hacia otros predios, por lo que tras una titánica labor, pudieron acabar con la deflagración.

Sin embargo aún faltaba el de mayor problema y es que cerca del fraccionamiento Ciudad Maya se vivió un incendio forestal en donde tuvo que intervenir personal de Protección Civil Estatal, miembros de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y brigadistas de PC Municipal.

Precisaron que la tarea de este último incendio fue el de reducir los daños hacia los árboles y evitar que el fuego pudiera llegar a la mancha urbana, por lo que tras una intensa labor pudieron acabar con el fuego.

You must be logged in to post a comment Login