Detienen a menor de edad en una aeronave que transportaba cocaína en Chiapas

Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) localizaron y aseguraron esta semana un avión que transportó cocaína desde Sudamérica hasta Chiapas.

La aeronave aterrizó  24 kilómetros al noreste del municipio de San Quintín. En el lugar, personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional encontró a dos personas, una de ellas menor de edad.

Entre ambos estaban en posesión de nueve paquetes que sumaban 270 kilogramos de posible cocaína, además de tres armas largas, una corta y tres cargadores, informó la Sedena en un comunicado.

De acuerdo con información de la Sedena, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó una aeronave tipo jet no identificada procedente de Sudamérica, por lo que se ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana y a la Guardia Nacional el despegue de helicópteros para dar seguimiento al avión.

Al llegar al sitio de aterrizaje, los elementos castrenses establecieron un perímetro de seguridad para inspeccionar la aeronave sospechosa y efectuar labores de reconocimiento en la zona.

La aeronave, la droga y las armas fueron aseguradas. Asimismo, el detenido mayor de edad fue puesto a disposición de las autoridades competentes. El menor fue presentado ante autoridades que investigarán su participación en los hechos.

You must be logged in to post a comment Login