Chiapas entre los primeros estados con más desapariciones de menores: ONG´S

Chiapas cuarta entidad del país con más desapariciones de Menores, revelan Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S) y que durante el año 2022 se registraron 544 desapariciones de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) y posiciona a Chiapas como la cuarta entidad del país con más desapariciones, “la vulnerabilización de los derechos de los infantes van en aumento”.

“A más de 9 años de existencia de la Red por los Derechos de las Infancias y Adolescencias en Chiapas (REDIAS), lanzamos el programa “UNETIK por las Infancias”, un espacio de entrevistas para la visibilización, análisis, reflexión y diálogo con representantes de organizaciones civiles, actores sociales, servidores públicos, investigadores, y así entender, analizar y exponer la situación de los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA) en Chiapas”, señaló José Encinos integrante de Melel Xojobal.

En la presentación del episodio estelar de UNETIK se presentaron los datos estadísticos que registró Melel Xojobal sobre las desapariciones de NNA del año 2022. Destacando, que durante todo el año pasado se tuvo un total de 544 desapariciones de infancias y adolescencias, y posiciona a Chiapas como la cuarta entidad del país con más desapariciones de NNA.

José Encinos, al hablar sobre la situación actual de los derechos de las infancias y adolescencias en Chiapas, señala que “la vulnerabilización de los derechos de niñas, niños y adolescentes van en aumento”.

Finalmente, Chepe (José) dijo que Redias, es una alianza de organizaciones de la sociedad civil que trabaja con el objetivo común de promover y defender los derechos de niñas, niños y adolescentes en Chiapas y uno de los grandes objetivos de la red es visibilizar la situación de derechos de las infancias y adolescencias en la entidad.

You must be logged in to post a comment Login