Policías de Pantepec, Chiapas, golpean a dos hermanos en retén improvisado

Dos hermanos fueron golpeados por policías municipales en un retén improvisado, luego de que se resistieron a pagar una cuota cuanto transitaban a bordo de una motocicleta; uno de ellos está grave en un nosocomio.

Originarios de Tapilula, un municipio al norte del estado de Chiapas, los hermanos Juan Pablo y Sadday Fernández Alvarado, de 32 y 24 años, respectivamente, viajaban a bordo de una motocicleta procedentes de Tuxtla Gutiérrez de regreso a su domicilio cuando fueron detenidos en un retén policiaco que instalaron elementos del Ayuntamiento de Pantepec.

Señalaron que, al llegar a ese punto, kilómetros antes de llegar a Tapilula, ambos fueron bajados de la motocicleta, les pidieron sus papeles y les dijeron que podían seguir su camino si pagaban una cuota, pero como se resistieron a ello fueron agredidos a golpes.

Lo dejaron con desviación de tabique, lesión en el pómulo y órbita ocular con hematoma e inflamación en todo el rostro. Fue internado en el hospital general de Pichucalco.

Señalaron como presuntos responsables a los policías municipales encabezados por Almilcar “N” y Amparo “N”.

Los agraviados ya interpusieron su denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de los municipales de Pantepec.

You must be logged in to post a comment Login