Fuertes vientos por frente frío dejan afectaciones en Arriaga, Chiapas

Fuertes vientos causaron diversas afectaciones en viviendas de esta ciudad, así lo dieron a conocer elementos del Sistema de Protección Civil Municipal, quienes atendieron las emergencias.

Las fuertes ráfagas de vientos por el frente frío que ingresó a Chiapas provocó que algunas viviendas se quedaran sin techos, y es que las láminas terminaron volando, por lo que autoridades de Protección Civil (PC) se dieron a la tarea de brindar apoyo a la población.

En este sentido, informaron que con el apoyo de las fuerzas de seguridad municipal pudieron evitar que más viviendas se vieran afectadas, ya que realizaron acciones preventivas asegurando algunos techos que estaban vulnerables, además de apoyar a las familias que se habían visto afectadas por este fenómeno natural.

Las autoridades informaron que además de las viviendas, también hubo afectaciones en el mercado público municipal, en donde se volaron algunas láminas, mismas que ya fueron colocadas en su lugar para evitar riesgos.

Por su parte el retén de elementos de la Guardia Nacional que se ubican en la vía hacia Tapanatepec sufrieron también por los vientos, y es que su carpa y algunos otros artículos que tenían en el lugar acabaron destruidos por estas ráfagas de aire.

Las corporaciones de seguridad también hicieron el reporte de árboles caídos que tuvieron que ser retirados del algunas vías, logrando que el transito vehicular se restableciera y evitar riesgos a los automovilistas.

Finalmente recordaron que es importante mantenerse prevenidos e hicieron un llamado a reforzar bien las láminas de sus viviendas, recordando que es una ciudad en donde los vientos alcanzan kilómetros altos.

You must be logged in to post a comment Login