Fiscalía de Chiapas investiga fraude tras caída de domo en Motozintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que ha iniciado una investigación por el delito de fraude por la caída de un domo el 17 de febrero en el municipio de Motozintla.

Cabe recordar que se registró el colapso del domo de una cancha en la Unidad Deportiva “El Copal”, ubicada en la cabecera municipal, dejando como resultado a 11 personas lesionadas, un adulto y 10 menores de edad

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas informó que en la zona se registraron fuertes vientos producto del frente frío 33, que ha dejado daños también en viviendas de la zona. Se indicó que los menores de edad fueron trasladados a un hospital comunitario y se reportan con lesiones menores.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra dio a conocer que recibió escrito de querella por el delito fraude, en agravio del ayuntamiento de Motozintla, en contra de quien o quienes resulten responsables, presentada por la síndico municipal.

De esta forma, La Fiscalía de Distrito solicitará la realización de peritajes y documentales que sustenten la querella antes referida con el propósito de fincar responsabilidades.

Este domo fue inaugurado el pasado 13 de mayo de 2022 por autoridades estatales y federales, con un costo de inversión de 8 millones, 294 mil 250 pesos, obra encargada a la empresa Constructora y comercializadora GRUPIME S. A. DE C. V., quienes realizaron los trabajos de remodelación y construcción del domo en mención.

You must be logged in to post a comment Login