Aprueba Santiago Creel que se investigue a Felipe Calderón

CDMX.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, rechazó tener conocimiento de las actividades de Genaro García Luna cuando fue secretario de Gobernación, y aseguró que se deben investigar a todos los implicados en las administraciones en las que trabajó, incluso el ex presidente Felipe Calderón.

El diputado federal de Acción Nacional y exsecretario de Gobernación, durante el gobierno del expresidente Vicente Fox, sostuvo que no conocía las actividades García Luna cuando fue titular de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).

“Me preguntan si yo tenía conocimiento de esto, la respuesta es tajante: No, absolutamente No. Durante 5 años que serví como secretario de Gobernación, jamás tuve información de las agencias mexicanas tanto civiles como militares como de agencias estadunidenses”, anticipó los cuestionamientos.

Ante el cuestionamiento de la obligación por presentarse ante las autoridades el expresidente Felipe Calderón para rendir cuentas, el presidente de la Mesa Directiva respondió que sin importar la administración o el nivel debe hacerse toque lo que toque.

“No soy prudente, simplemente entiendo del proceso judicial y, quienes tienen la obligación de hacer esto son las autoridades, pero, si hay materia, deben de hacerlo, toque lo que toque, de la administración que sea, del nivel que se llegue. Más claro no lo puedo decir”, indicó.

Al desmarcarse de la figura de Genaro García Luna, Creel Miranda reprochó que el exfuncionario acusado en Estados Unidos por cinco delitos relacionados al narcotráfico, “eche abajo la credibilidad de las instituciones mexicanas”. Para el panista, Genaro García Luna es un traidor a México.

“Se decía que era un súper policía. Lo que resultó ser un súper traidor a México, traidor a su institución. Traidor, a si mismo”.

Creel Miranda expresó su solidaridad con la diputada federal del PAN, Margarita Zavala, y esposa del expresidente Felipe Calderón. Aseguró que por parte del PAN es apoyada, pero las investigaciones llegarán a dónde tengan que llegar.

“Sería para mi sorprendente que fuera a pagar lo que no debe pagar Margarita Zavala. Yo como su compañero le digo que en nuestro grupo ahí va estar. Va estar bien, pero bajo el principio, que quede muy claro, que las investigaciones lleguen a dónde tengan que llegar. Eso no impide acompañarla en este proceso que seguramente para ella es muy complicado”, manifestó.

You must be logged in to post a comment Login