Ciudadanos participan en la segunda marcha a favor del INE en Tapachula

Cientos de ciudadanos, empresarios, líderes sociales y productores del Soconusco se movilizaron por las principales calles de Tapachula al participar en la segunda marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), y externar su rechazo al Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador, al que califican un atentado a la democracia.

La movilización que congregó a alrededor de 500 personas, inició a las 9:50 de la mañana, partió del parque Bicentenario, avanzó sobre la 1a norte hacia las oficinas de la junta distrital 12 del INE, en donde realizaron un mitin, para posteriormente avanzar hacia el parque central.

La movilización denominada a nivel nacional “Mi voto no se toca” y que se realiza en distintas ciudades de México, un movimiento ciudadano, afirmó, Rosario de los Santos, responsable de leer el manifiesto.

Dijo que cuando los derechos y libertades peligran, quedarse en casa no es una opción, por eso el pasado 13 de noviembre en una festiva y rosada marcha ciudadana salieron a las calles a defender al órgano electoral.

Señaló que con esa tremenda fuerza desplegada lograron reunificar a la oposición y evitar la reforma constitucional que sepultaría al INE, pero en revancha aprobaron un Plan B que destaza al instituto, con cambios legislativos hechos al vapor en total desaseo y sin el consenso de las demás fuerzas políticas, violando fragantemente la Constitución y comprometiendo seriamente el derecho al voto, así como la certeza en las elecciones federales, estatales y municipales en 2024.

 

You must be logged in to post a comment Login