Alcaldesa denuncia el desvío de 46 mdp en Teopisca

Teopisca, Chis. Luego de que “desaparecieran” 46 millones de pesos de las arcas del municipio de Teopisca, la presidenta sustituta, Josefa María Sánchez Pérez, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Unidad Anticorrupción de la Auditoria Superior del Estado, para que se esclarezca el destino del recurso entregado a Javier Velázquez Díaz en su calidad de tesorero municipal de octubre a diciembre de 2022.

En un comunicado, Sánchez Pérez exigió a las instancias correspondientes dar celeridad al caso, luego de que Velázquez Díaz se manifestara el domingo junto con un grupo de personas afuera de la presidencia municipal, para exigir el desafuero y destitución de Sánchez Pérez.

Javier Velázquez advirtió que si el Congreso Local no atiende sus demandas “tomarán medidas más drásticas”, como lo son la toma de la alcaldía y nuevos bloqueos carreteros, tal y como sucedió el año pasado los cuales duraron más de 40 días.

Mientras que Velázquez Díaz asegura que él representa a 28 comunidades de Teopisca que demandan la destitución de la munícipe, Josefa Sánchez, por su parte, señala en el comunicado que las personas que acompañaron al ex tesorero municipal en la protesta, son sus familiares y amigos, mismos que habían sido puestos por Velázquez Díaz en la nómina del municipio, sin realizar trabajo alguno.

En este contexto, la alcaldesa sustituta Josefa María Sánchez Pérez acusa abiertamente a los ex presidentes municipales del Partido Verde Ecologista de México, Luis Alberto Valdéz Díaz, Abel Tovilla Carpio, Guadalupe Esquivel García; así como al ex tesorero del ayuntamiento, Javier Velázquez Díaz, de intentar desestabilizar el municipio.

Por ello, Sánchez Pérez solicitó a la Auditoria Superior del Estado realizar las indagatorias pertinentes para deslindar responsabilidades y conocer el uso que se le dio a los 46 millones de pesos entregados a Javier Velázquez y de este modo, la ciudadanía teopisquence conozca a detalle este informe- “El ex tesorero realizó operaciones fraudulentas a una cuenta de la empresa Desarrollos Ark Zoque SA de CV propiedad de Martín Ricci Diestel, quien es hermano de la diputada local, Fabiola Ricci”, misma que ya ha sido señalada de estar involucrada en supuestos ilícitos en los ayuntamientos de Pantelhó, Altamirano, Oxchuc y San Cristóbal de Las Casas, aseveró la munícipe.

You must be logged in to post a comment Login