En Chiapas, suspenden clases en secundaria de Palenque por intoxicación masiva

Más de 20 estudiantes de segundo grado de la Escuela Secundaria Palenque, localizada en el municipio del mismo nombre en el estado de Chiapas, fueron atendidos de emergencia la tarde de este jueves, debido a que presentaban irritación en la piel y ojos, confirmó José Martín Pérez Pinto, delegado regional de Protección Civil.

De acuerdo con las autoridades, fue alrededor de las 13:00 horas cuando el número de emergencia del 911 recibió varias llamadas de emergencia, debido a que varios alumnos del citado plantel educativo esparcieron a modo de ‘broma’ una sustancia en polvo, que hasta este momento se desconoce su composición, sin embargo, algunos aseguran que se trata de “pica, pica”, el cual se obtiene de hojas vegetales o pelusillas.

Los menores fueron atendidos dentro de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana con medicamentos corticosteroides para calmar la reacción alérgica que presentaban principalmente en el brazo derecho, por lo que no fue necesaria la hospitalización.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, quienes hicieron un llamado a las madres, padres de familia y tutores a mantener mayor vigilancia de los menores, pues este tipo de incidentes pone en riesgo la salud de sus compañeros.

En tanto que los padres de familia exigieron a los directivos de la escuela mantener mayor vigilancia al interior de la institución educativa, toda vez que no es el primer caso que ocurre de este tipo.

Cabe destacar que las clases fueron suspendidas alrededor de dos horas, mientras era atendida la emergencia; posteriormente se reanudaran las clases en el turno vespertino.

You must be logged in to post a comment Login