‘Rescatan’ a 88 migrantes guatemaltecos, 18 de ellos menores, en Chiapas

Elementos federales y estatales interceptaron en Tuxtla Gutiérrez a 88 migrantes guatemaltecos, entre ellos 18 menores, y detuvieron a tres presuntos traficantes de personas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado agregó que los extranjeros (20 mujeres adultas y 10 niñas menores de edad, 50 masculinos adultos y 8 niños), viajaban en tres vehículos sobre el nuevo Libramiento Sur, cuando fueron interceptados.

Señaló que en el lugar fueron detenidos “en flagrancia” por el delito Violación a la Ley General de Población, Daniel N, José Jorge N y Mariano Isidro N.

Añadió que con el propósito de tratar de impedir el trabajo de los uniformados, en otros vehículos llegaron, Carmelino “N”, Federico “N”, José Luis “N”, Eduardo “N” y Leo “N”, por lo que fueron detenidos por el delito de resistencia de particulares.

Dijo que los 88 guatemaltecos “rescatados” recibieron atención médica y alimentos y luego serían puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

La FGE manifestó que las personas detenidas y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

Comentó que en las acciones participaron elementos del Grupo Interinstitucional integrado por personal de la FGE, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

You must be logged in to post a comment Login