Decenas de detenidos por disturbios en Francia

París.- Al menos 76 personas fueron detenidas en París en una nueva jornada de protestas contra la reforma de las pensiones impuesta el jueves por el presidente Emmanuel Macron.

Las movilizaciones se realizaron en toda Francia, con especial convocatoria en París, donde la Brigada Motorizada de Represión de Acción Violenta de la Policía lanzó gases lacrimógenos contra “alborotadores que intentan crear barricadas e incendiar cubos de basura”, según una fuente policial citada por el diario Le Figaro.

La jornada en París está marcada por una polémica prohibición de las manifestaciones en la plaza de la Concordia y los Campos Elíseos debido al riesgo para el orden público y la seguridad, según las autoridades, citadas por la televisora BFM TV.

Además, el sindicato Confederación General de Trabajadores informó el cierre de la refinería de TotalEnergies en Normandía. “Las refinerías paran en huelga una tras otra. El movimiento promete ser mayor que el de octubre de 2022 ¡Además de los depósitos de petróleo están en huelga!”, advirtió en Twitter.

You must be logged in to post a comment Login