Lanza EU ofensiva contra Irán

Estados Unidos .-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que el ejército estadunidense llevó a cabo ataques aéreos en Siria en represalia por un ataque contra su personal a manos de drones iraníes que dejó una persona muerta y cinco soldados heridos, al mismo tiempo en que se reportó una ofensiva contra una base estadunidense en el noreste de Siria realizada por Irán durante la noche de este miércoles (tiempo local), donde se han reportado varios muertos.

Durante un conferencia de prensa junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, Biden afirmó que Estados Unidos «No busca un conflicto con Irán», pero que responderían con fuerza en caso de cualquier ataque.

Las fuerzas estadounidenses y las milicias iraníes empezaron a intercambiar cohetes y misiles en la región de Deir ez-Zur, en Siria. Funcionarios estadunidenses confirmaron el nuevo ataque contra una base estadunidense al sureste de la provincia siria de Der el-Zour, diciendo que se dispararon «muchos cohetes», pero no se conocen bajas, de acuerdo con la cadena CBS y CNN

Al menos, dos bases de Estados Unidos resultaron atacadas. Anteriormente surgieron informes de que la descarga de misiles del viernes había apuntado a una base estadunidense cerca del campo petrolero Al-Omar en el noreste de Siria.

Las fuerzas proiraníes en Siria dijeron en un comunicado en línea el viernes por la noche que tienen un «brazo largo» para responder a nuevos ataques estadunidenses en sus posiciones. La declaración, firmada por el Comité Asesor de Irán en Siria, dijo que los ataques estadounidenses habían dejado varios combatientes muertos y heridos, sin especificar su nacionalidad.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, informó en una conferencia de presna que «tomaremos todas las medidas necesarias para defender a nuestro pueblo y siempre responderemos en el momento y lugar que elijamos.Ningún grupo atacará a nuestras tropas con impunidad”.

“Tenemos la capacidad de responder si nuestros centros y fuerzas en Siria son atacados”, dijo el comunicado.

You must be logged in to post a comment Login