Equipos europeos obtendrán 70% más de ingresos de la FIFA en los mundiales

La Asociación de Clubes de Europa (ECA) comunicó que han renovado su acuerdo de trabajo con FIFA y este será vigente hasta el 2030, lo que también podría llevar a los equipos a tener voto en la gestión de los acuerdos comerciales para la renovada Copa Mundial de Clubes que está programada a dar inicio en 2025.

Parte del acuerdo, asegura que los equipos alrededor del mundo compartirán los 355 millones de dólares de los ingresos de FIFA por cada una de las próximas ediciones de la Copa del Mundo masculina. FIFA presupuestó de forma conservadora que ganará al menos 11 mil millones entre 2023 y 2026.

Los equipos compartieron 209 millones por cada una de las ediciones de 2018 y 2022, con dinero pagado por una cuota diaria por el tiempo que los jugadores estuvieron con sus selecciones nacionales.

El “Memorándum de entendimiento” fue negociado por el presidente de ECA, Nasser al-Khelaïfi, presidente de Qatar del Paris Saint-Germain, y el presidente de FIFA, Gianni Infantino.

El acuerdo promete estabilidad en la política del fútbol, y debería obligar a los equipos a respetar el calendario de partidos y torneos de selecciones nacionales administrado por la FIFA.

Se les ordena cuando los equipos deben liberar a los jugadores que son convocados a sus selecciones nacionales, según confirmó la FIFA en juntas en Ruanda hace dos semanas.

FIFA y ECA trabajarán juntos en la renovada edición de la Copa Mundial de Clubes de 32 equipos que se jugará cada cuatro años comenzando en 2025. Asegurar la cooperación con Europa fue esencial con la participación de 12 equipos europeos.

El formato, la transmisión y los detalles de los patrocinadores para el torneo todavía no se han decidido.

You must be logged in to post a comment Login