Fallece presidente municipal de Escuintla, Chiapas

El presidente municipal de Escuintla, Chiapas, Ángel Méndez Carbajal falleció la noche del pasado sábado, hasta ahora, sin conocer la causa, sin embargo, hace unos días había solicitado licencia ante el Congreso del Estado por problemas de salud.

De acuerdo a información extraoficial, el alcalde del municipio ubicado en la Costa chiapaneca falleció en un hospital de la Ciudad de México en donde recibía atención médica.

Ángel Méndez Carbajal “La cochita”, como era conocido por amigos y familiares, llegó a la presidencia de Escuintla para el período 2021 – 2024 bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El pasado día 1 de mayo, el Ángel Méndez Carbajal presentó ante el cabildo su licencia al cargo de presidente municipal constitucional por un periodo de 60 días por motivos de salud, misma que le fue aprobada por mayoría en sesión de Cabildo el día 2 de mayo.

Ese mismo día, el cabildo aprobó por mayoría que el cargo de presidente municipal constitucional fuera ocupado de manera interina por Jeremías Morales Mejía, primer regidor durante el periodo de la referida licencia.

Y fue el día 3 de mayo de 2023, el secretario del ayuntamiento, Gerardo Javier García Hilerio, tomó protesta al cargo de residente municipal interino Jeremías Morales Mejía en las instalaciones del senado de la República, contando como testigo de honor con la presencia del Doctor José Narro Céspedes, Senador de la República y Secretario de la Mesa Directiva del senado y posteriormente entregaron la documentación a la diputada, Sonia Catalina Álvarez, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de Chiapas.

You must be logged in to post a comment Login