Corea del Sur.- La popularidad de los lingotes de oro está aumentando en las tiendas de Corea del Sur a medida que su valor se revaloriza en medio de la fuerte presión inflacionista en todo el mundo.
La cadena GS Retail informó que las ventas de lingotes de oro en sus tiendas de conveniencia ascendieron a 19 millones de dólares en los últimos nueve meses, hasta mayo.
Los lingotes de oro, dispensados a través de máquinas expendedoras, se introdujeron el pasado mes de septiembre en cinco de sus tiendas. Las máquinas ofrecen cinco tamaños, de 0,13 onzas a 1,3 onzas.
Los precios fluctúan diariamente en función de la valoración internacional del oro y GS Retail gestiona más de 10.000 tiendas de conveniencia en toda Corea del Sur.
La popularidad de los lingotes de oro en sus tiendas ha impulsado a la empresa a aumentar el número de puntos de venta que los tienen disponibles, que hoy son 29, con planes de llegar a 50 a finales de año.
«El lingote de oro más popular es el más pequeño, el de 0,13 onzas, cuyo precio actual ronda los 225 dólares», declaró un representante de GS Retail.
«Las personas de entre 20 y 30 años parecen ser los principales compradores, que adquieren oro físico como vehículo de inversión, especialmente en tiempos como los actuales, en los que su valor sigue subiendo», añadió.
El precio del oro empezó a dispararse en marzo, en medio de la quiebra del Silicon Valley Bank y con la gente apostando por el oro como refugio seguro.
You must be logged in to post a comment Login