Vuelve a operar la Estación Migratoria más grande de Latinoamérica

El centro de retención de migrantes más grande de Latinoamérica ya está operando de nueva cuenta, sin que las autoridades informaran la manera en que operará, pues se esperaba que fuera un albergue de puertas cerradas.

Lo que se sabe es que la Estación Migratoria empezó a operar hace tres días con la retención de los migrantes que están de manera irregular en Tapachula y los ingresaron a este centro, el cual no operaba desde el incidente de Ciudad Juárez que le quitó la vida a 40 migrantes.

Carlos Augusto, originario de Cuba, señaló que a él lo detuvieron saliendo de Tapachula y lo ingresaron a la estación del Instituto Nacional de Migración, lugar que no recomendaría a nadie.

“La verdad es algo que no le deseo a nadie, pues nos tratan mal, el lugar es como una cárcel, duermes en el piso, sin una cama y de la comida mejor no hablo”, expresó al salir de la Estación Migratoria Siglo XXI.

Añadió que lo dejaron salir porque habría una visita importante y no querían que se viera la aglomeración de personas, así como las condiciones en las que los tienen en este lugar que se asemeja a una cárcel, pues todo se maneja con horarios de entradas y salidas a los espacios.

Compartir
Redacción
Redacción