En la carretera costera de Chiapas, las autoridades aseguraron a un total de 87 migrantes de nueve nacionalidades que eran transportados de manera irregular, esto fue en un operativo que se realizó la noche de ayer.
De ellas, 46 son personas mayores de edad que viajaban solas, así como 41 mujeres, hombres y menores de edad que conformaban 14 núcleos familiares.
De acuerdo al informe de la autoridad migratoria de los 46 migrantes adultos: 14 son originarios de Cuba; 11 de Honduras; ocho de República Dominicana; seis de Ecuador; cuatro de El Salvador y tres de Bangladesh.
Dentro de este grupo, 41 personas conformaban 14 núcleos familiares, lo que evidencia la complejidad y la diversidad de los migrantes que intentan atravesar esta zona en búsqueda de mejores condiciones de vida en los Estados Unidos.
El vehículo que transportaba a estos migrantes fue detectado en el tramo federal entre Tapachula y Huehuetán, como parte de los operativos del Instituto Nacional de Migración (INM) para prevenir el tráfico ilegal de personas y garantizar la seguridad de los migrantes.
Al realizar la revisión de la unidad, en un punto de verificación en dicha carretera, fueron localizados los migrantes, quienes no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano. Todos portaban un brazalete plástico de colores para ser identificados.
Los migrantes asegurados era de países como: República Dominicana, Ecuador, Cuba, Bangladesh, Honduras, El Salvador, Uruguay, China y Guatemala que viajaban de manera hacinada en un camión de carga.
Con pleno respeto a sus derechos y garantías, las personas adultas fueron llevadas a instalaciones del INM para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.
You must be logged in to post a comment Login