San Juan Chamula.- Un lamentable hecho se registró en la cabecera municipal de San Juan Chamula, un paciente sufrió una caída de una ambulancia de Protección Civil debido a la apertura accidental de la puerta trasera. Las impactantes imágenes del incidente fueron captadas por una cámara de seguridad instalada en el juzgado de Chamula, revelando la negligencia que resultó en este lamentable accidente.
Según testimonios de los pobladores, el paciente, cuya identidad y estado de salud aún se desconocen hasta la mañana de hoy, estaba siendo trasladado al hospital del centro de salud de San Juan Chamula. Sin embargo, debido a un descuido por parte de los paramédicos, la puerta trasera de la ambulancia se abrió, provocando la caída del paciente en plena calle.
Se observa cómo varios metros después, los paramédicos se percatan de la situación, descienden de la unidad y levantan nuevamente al paciente junto con una camilla para reintegrarlo a la ambulancia. Sorprendentemente, una vez más, el conductor y su acompañante se ubican en la parte delantera de la ambulancia, sin brindar acompañamiento al paciente que permanece en la parte trasera.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del paciente y si este era un lesionado o un enfermo. La falta de información ha generado indignación entre la población, que condena la falta de capacitación de los paramédicos de Protección Civil en este municipio para brindar el apoyo necesario a la comunidad.




