Lágrimas y ceniza; Niña de 3 años asesinada muere en un incendio provocado en Chiapas

Una niña de tres años murió calcinada en su vivienda luego de que un grupo de hombres armados secuestrara a su padre y provocara un incendio en el domicilio familiar, ubicado en el municipio de Berriozábal, Chiapas, parte de la zona metropolitana de Tuxtla Gutiérrez. La Fiscalía General del Estado confirmó los hechos y anunció el inicio de una investigación siguiendo los protocolos por la privación ilegal de la libertad del hombre y el homicidio de la menor.

De acuerdo con reportes policiales, el incidente ocurrió este viernes alrededor de las 6:00 de la mañana. Los agresores llegaron al domicilio, situado cerca del panteón municipal de Berriozábal, para secuestrar a José “N”, padre de la niña. Antes de huir, los hombres prendieron fuego a la casa, mientras la menor se encontraba dormida en su interior.

Habitantes de la localidad informaron a través de redes sociales que el cuerpo de la niña fue hallado completamente calcinado sobre los resortes del colchón donde descansaba. En ese momento, la madre de la menor no se encontraba en el lugar, ya que estaba trabajando en un turno nocturno en un hospital de la zona.

Los bomberos llegaron al sitio para extinguir las llamas, pero fue hasta que concluyeron las labores que descubrieron los restos de la menor dentro de la vivienda.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que un grupo multidisciplinario se trasladó a Berriozábal para recolectar indicios y testimonios con el fin de esclarecer el caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

You must be logged in to post a comment Login