Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado de Chiapas investiga el ataque armado contra un vehículo con trabajadoras del Poder Judicial de la Federación. El incidente ocurrió la mañana del 25 de octubre cerca del Hospital General Gilberto Gómez Maza.
Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Chiapas dispararon contra la camioneta en la que se trasladaban las funcionarias, quienes se dirigían a entregar ayuda humanitaria. Las trabajadoras no obedecieron la orden de detenerse debido a la falta de logos institucionales en el vehículo, lo que desencadenó la persecución.
La Fiscalía calificó los hechos como “desafortunados” y aseguró que no hay orden de aprehensión ni investigación en contra de las víctimas. Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público.
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito condenó la agresión y pidió esclarecer el hecho y sancionar a los responsables. También llamó al Ejecutivo Federal a cesar la polarización contra el Poder Judicial.
You must be logged in to post a comment Login