Cientos de manifestantes, incluyendo familiares y activistas, marcharon y protestaron afuera de la Fiscalía General del Estado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para demandar justicia por el feminicidio de la niña Liliana Guadalupe, de 12 años.
La familia de la víctima colocó un altar con flores, velas y globos en la entrada de la casa donde se encontró su cuerpo semienterrado. Iris Guadalupe Marroquín de la Cruz, tía de la niña, expresó que tienen dudas sobre la identidad del presunto feminicida, Víctor José Carrera Mayor, hallado muerto en la misma vivienda.
“Queremos que se esclarezca que es él por medio de la necropsia de ley”, dijo Marroquín de la Cruz.
Los manifestantes también exigieron que se investigue la posible participación de otros familiares o cómplices en el feminicidio. Pilar Zenteno Maza, presidenta de la organización feminista 50+1 en Chiapas, destacó que la violencia contra las mujeres va en aumento, con 27 feminicidios y tres de menores en lo que va del año.
La activista expresó desconfianza en las autoridades y pidió una audiencia con la Fiscalía para obtener información sobre las investigaciones del caso.
Los manifestantes colocaron mantas y cartulinas en la puerta principal de la Fiscalía, recordando a Liliana Guadalupe y denunciando la violencia contra las niñas.
You must be logged in to post a comment Login