Las intensas lluvias en Chiapas han provocado inundaciones y deslaves que han afectado más de 5,500 viviendas, caminos, carreteras y espacios públicos en la entidad. El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que se han desplegado esfuerzos conjuntos entre el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y corporaciones federales, estatales y municipales para brindar ayuda a la población afectada.
“Estamos trabajando arduamente para garantizar la seguridad y bienestar de todos los chiapanecos”, declaró Escandón Cadenas durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad.
Ayuda humanitaria
Las autoridades han dispuesto de:
– Alimentación y atención médica para las familias afectadas
– Refugios temporales para aquellos que han perdido sus hogares
– Traslado de personas para sus actividades esenciales
Además, las aeronaves oficiales, como helicópteros, están trabajando sin cesar para trasladar a personas que necesitan atención médica urgente, lo que ha permitido salvar muchas vidas.
Colaboración entre autoridades
La colaboración entre las Fuerzas Armadas y las autoridades civiles es fundamental en situaciones de emergencia. Escandón Cadenas destacó que “la ayuda está disponible para aquellos que la necesiten” y exhortó a la población a acudir a los refugios temporales o contactar a las autoridades locales si requieren apoyo.
You must be logged in to post a comment Login