Se armó la trifulca en el Senado con Lucía Trasviña como «réferi»

La representante morenista por BCS se interpuso entre «Alito» Moreno y Gerardo Fernández Noroña.

La senadora sudcaliforniana, Lucía Trasviña Waldenrath, de nuevo volvió a acaparar reflectores al interponerse, cual réferi, en una ríspida discusión entre el priista Alejandro «Alito» Moreno y el morenista Gerardo Fernández Noroña durante la sesión de este jueves en la Cámara Alta.

Todo comenzó cuando el dirigente priista deja su escaño y sube hasta el lugar que ocupa la mesa directiva para confrontar al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, a quien reclamó el que le  haya cerrado el micrófono en la sesión donde se discutía la reforma de «supremacía constitucional».

La discusión entre el priista y el morenista amenazaba con escalar, de no ser por la «oportuna» llegada de la senadora sudcaliforniana, Lucía Trasviña Waldenrath quien se interpuso entre ambos legisladores pidiendo «respeto para el presidente» Fernández Noroña.

Sin embargo, otra legisladora también intervino, pero el codo de Trasviña Waldenrath marcó la distancia e inició un breve jaloneo que no escaló gracias a que Fernández Noroña las llamó al orden.

«Hey, hey… senadora Trasviña… tranquilas», les pidió el presidente de la Mesa a las enardecidas representantes populares.

Calmados los ánimos, la sesión siguió adelante para culminar con la declaratoria de constitucionalidad de la reforma de supremacía constitucional que establece la no impugnabilidad de las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

You must be logged in to post a comment Login