Dos ciudadanos ecuatorianos fueron detenidos cuando navegaban en una embarcación cargada de drogas por las costas de Chiapas.
Los hechos acontecieron en días pasados a 195 millas náuticas. Fue durante una revisión precautoria de rutina dentro de la embarcación, que las autoridades encontraron 13 bultos confeccionados en forma de ladrillos, en cuyo interior había polvo blanco con características de cocaína.
La droga tenía un peso de 590 kilogramos. Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público, igual que los detenidos, cuya situación jurídica se definirá en las próximas horas. La droga en el mercado negro tiene un precio cercano a los 7.5 millones de dólares.
El pasado mes de enero, en operativos realizados de forma coordinada entre elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Ejército, Guardia Nacional y policías estatales de Chiapas, se detuvo a 14 personas en Tapachula, Tuxtla y La Concordia.
En Tuxtla Chico y La Concordia, autoridades capturaron a siete personas en dos cateos. En estas acciones se incautaron cuatro armas largas, 408 cartuchos útiles, 27 cargadores, cuatro bombas artesanales, una granada de fragmentación, un casco balístico y dos chalecos antibalas.
Mientras que en Tapachula, autoridades federales allanaron un inmueble donde se detuvo a siete personas más, seis de ellos extranjeros y liberaron a una persona secuestrada.
You must be logged in to post a comment Login