El cantante Carlos Macías fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar equiparada después de que el pasado mes de enero, en redes sociales, se difundió un video en donde agredió a una mujer en una cafetería.
De acuerdo con los primeros informes, el cantante se comportó de forma violenta con la mujer ante la presencia de los trabajadores y mientras estaba siendo grabado, lo que sirvió como pruebas ante las autoridades.
Por medio de un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía de Derechos Humanos, se dio a conocer que un juez obtuvo la vinculación a proceso en contra de Carlos Macías, como presunto responsable del delito de violencia familiar equiparada.
“Cometido en agravio de una persona del sexo femenino de identidad reservada”, se lee en el comunicado.
La juzgadora decretó la vinculación a proceso, pero no irá a prisión. Sin embargo, como medida cautelar asistirá a firmas periódicas y no debe de acercarse ni comunicarse con la víctima.
Esta fue la última publicación de Gail Castro, el hermano de Markitos Toys asesinado en Ensenada: “Recuerden echarle ganas”
Además, al famoso cantante se le concedieron cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.
“La defensa, primeramente, promovió incidente de nulidad respecto a la obtención de la información; sin embargo, derivado de las manifestaciones realizadas por la representación social y la asesoría jurídica, la Jueza desechó el incidente planteado, debido a que la extracción de la información fue apegada a derecho. Una vez realizado el debate en relación a los datos de prueba, se decretó la vinculación a proceso”, escribieron las autoridades.
El comunicado de la Fiscalía aseguró que con estas acciones “refrenda su compromiso de velar por los derechos humanos de las mujeres, esclareciendo todos los hechos que le sean denunciados, garantizando Cero Impunidad”.
You must be logged in to post a comment Login