Dos empleados de la Fiscalía General del Estado de Chiapas fueron detenidos tras comprobarse que presuntamente intentaron extorsionar a un ciudadano en el municipio de Reforma, a quien exigieron 100 mil pesos.
Los detenidos, identificados como Abiud “N” y Fabián “N”, eran trabajadores activos de la institución. Según la carpeta de investigación, ambos habrían contactado a su víctima, Rodolfo “N”, a través de mensajes de texto, en los que le exigían dinero a cambio de no iniciar acciones legales en su contra por supuestos delitos de acoso sexual y violación.
“De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima recibió mensajes en su teléfono celular, donde presuntamente personal de la Fiscalía le solicitó dinero a cambio de no proceder legalmente en su contra por los ilícitos de acoso sexual y violación, por lo que la víctima pagó la cantidad de 100 mil pesos”, detalló la Fiscalía.
Tras las investigaciones, se confirmó que los implicados eran servidores públicos. Por lo que un juez de control de los Distritos Judiciales de Pichucalco ordenó su búsqueda y captura.
La Fiscalía suspendió a ambos de sus funciones, los detuvo y los vinculó a proceso judicial por el delito de extorsión.
“El fiscal de Ministerio Público solicitó la audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación a proceso, para que se defina la situación jurídica de los detenidos”, añadió la institución.
You must be logged in to post a comment Login